[vc_empty_space height="-5px"]
Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem. [vc_empty_space height="10px"]
[vc_empty_space height="20px"]

Cuando el marido muere la viuda masai pierde todas sus propiedades y queda al amparo de la caridad de sus familiares. Saber más Empoderamiento mujer masai Tu aportación, por pequeña que sea, nos permite afrontar proyectos a corto, medio y largo plazo. Además, tu aportación desgrava. Saber más Hazte socio. Dona ahora Apadrina Con una contribución periódica, ayudarás a un niño a tener acceso a una educación de calidad, alimentación diaria, vacunación y cuidados médicos, material escolar y uniforme. Saber más a un niño

Conoce la Fundación

La Fundación Carpio-Pérez es una organización independiente, no gubernamental, sin fines de lucro, que trabaja en Tanzania desde el año 2009 llevando a cabo proyectos generadores de ingresos, salud y educación para que los colectivos desfavorecidos de viudas masai, sus hijos e hijas y toda la comunidad masai puedan salir de la extrema pobreza.

Nuestros proyectos están localizados en la región de Arusha, con proyectos ya finalizados en las aldeas de Arkaria, Lendikinya y Eluwai, y actualmente enfocados en Lepurko.

Socios

Voluntarios

Becas de formación

La mutilación femenina es una tradición muy arraigada en Tanzania.

Esta cruel costumbre que finaliza con el casamiento de las niñas, se produce a una edad muy temprana, próxima a los 10-12 años, edad a la que las niñas se ven obligadas a dejar sus colegios, para dedicarse a las labores como esposa.

Ofrecer educación es fundamental para estas niñas y empezar a educar desde una edad muy temprana en la igualdad a niños y niñas y, en la medida de lo posible, a padres y madres.

María Nursery School

El proyecto de la nueva guardería se ha iniciado en el mes de febrero del 2021 para ofrecer escolarización a niños y niñas masai en situación de extrema pobreza que no tienen posibilidad alguna de acceso a una educación.

Se ha bautizado “María Nursery School”, nombre elegido por la comunidad masai en homenaje a la presidenta de la Fundacion Carpio Pérez, en reconocimiento a la labor que ha realizado con esta comunidad durante mas de 11 años.

¿Dónde actuamos?

La Asociación Carpio-Pérez trabaja con la comunidad masai de la región de Arusha, centrando su atención en las mujeres viudas de las aldeas de Lepurko (actualmente) y  Arkaria, Lendikinya y Eluwai (finalizados), que en la actualidad son más de 550 viudas y se estima que hay unos 2.000 niños, hijos de estas mujeres, todos viviendo por debajo del umbral de la pobreza.

¿Cómo colaborar?

Gracias a gente como tú hemos podido ayudar a cientos de personas, pero queremos poder llegar a muchas más.

Puedes hacerte socio aportando de forma continuada al proyecto. Puedes crear una relación personal mediante el apadrinamiento. Puedes hacerte voluntario. Como empresa puedes asumir tu responsabilidad social de manera corporativa. O simplemente puedes hacer una donación puntual.

Y recuerda. Tu aportación desgrava. De los primeros 150€ te devolverán un 75% en tu declaración de la renta.