Inicio / La Fundación / Historia

Historia 1historia_2

Historia

Hoy tuve un sueño... soñe que todos estabamos bien, felices, en un sueño de un mundo mejor, un mundo más justo, un mundo más feliz. ¡Que sueño tan maravilloso!

Este proyecto había estado en la mente de la fundadora María Ángeles Carpio Pérez por mucho tiempo, pero decidió hacerlo realidad despuésde su visita a Tanzania en un viaje solidario para escalar el Monte Kilimanjaro para recaudar fondos para combatir el cáncer masculino. Ese viaje le cambió la vida.

La población Maasai tiene un sistema tradicional de vida donde el hombre es el líder de la comunidad y de la familia y donde la mujer no tiene representación alguna a nivel social pero es la responsable del cuidado de la familia, de la construcción y mantenimiento de la casa, de recoger el agua de las charcas y la leña para cocinar y de construir las chozas tradicionales.

En el caso de la mujer viuda, al morir su marido, las posibilidades de estas de generar ingresos para alimentar y cuidar de sus familias es prácticamente nulo y dependen casi al 100% de la caridad de vecinos o familiares. Muchas de estas mujeres, dependiendo de la edad, pueden encontrarse viudas con una media de 7 hijos.  Desde el principio, la Fundación ha centrado sus esfuerzos en atender las necesidades de mujeres, niños y niñas, precisamente los colectivos más desfavorecidos de la población Maasai desarrollando proyectos dirigidos a la generación de ingresos sostenibles para la mujer, proyectos de salud y educación, como herramientas capaces de erradicar la pobreza y la exclusión.

“El nombre de la ONG es un regalo para mis padres por educarnos como mujeres con principios, infundiendo en nosotras los principiosde honestidad, igualdad y justicia que llenan nuestra vida con pasión, esperanza, fe, trabajo duro, respeto y amor. El nombre también reconoce a mis hermanas por su amor y apoyoincondicional. Por todo eso, GRACIAS.”

María Ángeles Carpio Pérez

Haz tu donativo