Inicio / La Fundación / Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes mapa

1. ¿Qué es la Fundación Carpio Pérez?
Somos una organización independiente, no gubernamental, sin animo de lucro. Mejoramos la calidad de vida en las comunidades rurales Masai más desfavorecidas mediante el fomento de una educación de calidad, el desarrollo económico de la mujer y la salud básica.

2. ¿Como trabajamos ?
Trabajamos con socios locales, que entienden los problemas locales, y a los que  proporcionamos apoyo para ayudar con la constitución y gestión de proyectos prácticos y sostenibles que satisfagan las necesidades reales de la comunidad.

3. ¿Dónde trabajamos?
Trabajamos en Tanzania, uno de los países más pobres del mundo, en aldeas Masai del distrito de Monduli en la región de Arusha.

4. ¿Por qué trabajamos en esa zona?
* Tanzanía se encuentra en el extremo inferior del Índice de Desarrollo Humano PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo).
* Hay una porcentaje muy elevado de población en el país que carece de las necesidades humanas mas básicas.
* La actitud del gobierno frente a las ONG internacionales es positivo.
* Hay organizaciones locales existentes con los que colaboramos para lograr un desarrollo sostenible.
* La situación de seguridad es estable y existe la posibilidad para el desarrollo a largo plazo y el establecimiento de estructuras de gestión comunitaria.

5. Hay otros países con necesidades similares. ¿Por qué no trabajar allí?
Somos una organización muy pequeña y tenemos recursos limitados por lo que lamentablemente no podemos llegar a todos los que necesitan apoyo. Preferimos hacer una contribución significativa y duradera centrados sólo en uno.

6. ¿Con qué organizaciones trabajan?
En Tanzania, estamos trabajando con la ONG local ERETORE ASSOCIATION

7. ¿Qué van a hacer con mi dinero?
Entendemos la preocupación de muchos donantes potenciales acerca de cómo se gasta el dinero en cada proyecto, así que estamos comprometidos a mantener a todos nuestros donantes informados de forma regular a través de un boletín de noticias  y correo electrónico para poder asegurar que sus donaciones han sido bien invertidas y con un adecuado seguimiento.
Uno de los fundadores vive en terreno por lo que la asignación del dinero se distribuye  exclusivamente a la contraparte local, sin intermediarios y con una completa transparencia.

8. ¿De dónde viene el dinero?
Nuestros fondos provienen de una variedad de fuentes, que nos ayuda a minimizar el riesgo de depender de la escasez de fuentes de financiación. A modo de resumen: donaciones privadas,  de organizaciones internacionales, eventos de recaudación de fondos, subvenciones y similares.

9. ¿Cuántos personal remunerado tienen? ¿cuentan con voluntarios?
En el momento ninguno de nuestro personal es remunerado y estamos usando todos nuestros recursos exclusivamente para los proyectos que apoyamos. En el futuro  esperamos poder ofrecer un salario básico, ese es nuestro compromiso.

10. ¿Qué porcentaje de mi donación va a la causa?
Tenemos la obligación bajo la Ley de Beneficencia 1992 de asegurar que su donación se destine a la labor que se le pidió, a menos que claramente se indique lo contrario.
El 100% de su donación se destinará a la causa y todo los donantes serán informados de forma regular a través de nuestros boletines de noticias.